mercredi 18 juin 2008

EXP - EXP (1996)


EXP - EXP (1996)




Un teatro del absurdo, un desdoblamiento artístico brutal. Eso es este disco que haciéndole honor a su nombre (experimentación sin límitaciones), juega con los fundamentos de la música concreta y el industrial; coquetea con el free jazz (Alligator pears) e incluso se adentra (sin llegar a serlo) en los asfixiantes corredores de los sonidos marciales (Ne me quitte pas). Cada canción tiene su aura siniestra propia, lo cual lo convierte a pesar de su abstracción, en un disco delicioso y fácil de escuchar; MAS NO DE ASIMILAR.
Pero develando un poco el misterio,las mentes creadoras tras este mágico proyecto son: Paris Sadonis (Shadow Project, Christian Death) y Ace Farren Ford ex miembro de la mítica banda experimental de Oregon, Smegma (de quien hablaremos más adelante). Las percusiones del productor Justin Bennet y el bajo a cargo del santo patrón, Rozz Williams.
Aparte de éste, su único trabajo, EXP apareció en algunas compilaciones como GothiK para el sello Cleopatra Records y los tributos a Pink Floyd y Dead Can Dance.
Nada que hacer, sencillamente imprescindible por donde se le mire.
Tracklisting:

1. Misericord

2. The Cannibal Banquets

3. Alligator Pears

4. The Respectable Gentleman

5. A Brummal Hare

6. Sabbath

7. Jackal

8. Sansons Seraglio

9. Ne Me Quitte Pas


Aucun commentaire: